WordPress

Cómo ocultar el SKU en WooCommerce

¿Tienes una tienda en línea y te gustaría ocultar el SKU de tus productos?. Si respondiste si a la pregunta anterior llegaste al lugar indicado, dentro de este articulo te enseñaremos cómo ocultar el SKU en los productos de tu tienda en línea realizada con WooCommerce.

Pero antes de empezar, ¿Qué es el SKU y para que sirve?. El SKU es un número de referencia único; dicho número nos sirve para poder identificar cada uno de nuestros productos de una manera más fácil y sencilla al momento de querer llevar el control de nuestro inventario.

En WooCommerce podemos poner o no el SKU en los productos; si deseamos poner el código en nuestros productos se mostrará en la información de nuestro producto y esto puede resultar algo incomodo para algunos usuarios. La forma en la que se visualiza el SKU es la siguiente:

A pesar de ser una pequeña línea de texto, muchos usuarios prefieren ocultarla para fines de administración de inventario o simplemente por estética del producto. Si este es tu caso a continuación te mostraré cómo ocultar el SKU en WooCommerce.

 

¿Cómo ocultar el SKU en WooCommerce?

Para poder ocultar nuestro SKU tenemos dos opciones; una de ellas es mediante una línea de código que tendremos que agregar a nuestro functions.php y la segunda opción es mediante un plugin que nos permitirá remover el SKU de una manera rápida y sencillas.

Es importante indicar que la opción del plugin puede influir en el tiempo de carga de nuestro sitio web, por lo que yo te recomiendo utilices la línea de código que veremos a continuación.

Ocultar SKU mediante plugin

La instalación de plugins es uno de los procesos más fáciles para lograr cambios dentro de WordPress, sin embargo; el tener muchos plugins puede verse reflejado en una carga lenta de nuestro sitio web. Para ocultar el SKU utilizaremos el siguiente plugin:

Remove SKU From Product detail page

Lo único que tendremos que hacer es instalar y activar nuestro plugin; posteriormente tendremos que modificar los ajustes del SKU en WooCommerce > Ajustes > SKU. En dichos ajustes podremos ocultar el SKU de nuestros productos.

Ocultar SKU mediante código

Para esta opción tendremos que editar nuestro archivo functions.php; es importante recalcar que para realizar este tipo de modificaciones se recomienda tener activado el tema hijo (Child Theme) de nuestro tema de WordPress.

Para acceder a nuestro archivo de functions.php tendremos que ir a Apariencia > Editor de temas > functions.php; una vez situados en nuestro archivo tendremos que agregar el siguiente código:

add_filter( 'wc_product_sku_enabled', '__return_false' );

Y posteriormente debemos guardar los cambios. Con esta línea de código agregada nuestro SKU quedará oculto en nuestros productos. 

Utilizando alguna de las formas anteriores podremos lograr ocultar el SKU en WooCommerce; tanto el plugin cómo el código nos serán de gran ayuda; sin embargo, recuerda solo utilizar una de las dos opciones para evitar conflictos entre el código y el plugin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba