WordPress

Función is_front_page() – WordPress

La función is_front_page() de WordPress nos ayudará a detectar la home de nuestro sitio web; dicha función nos devolverá el valor true solamente si tenemos configurada nuestra home como una página estática; es decir, en caso de que tengamos nuestras ultimas entradas por defecto como la home; la función is_front_page()  NO funcionara.

Cómo mencione anteriormente, al utilizar de manera correcta esta función nos devolverá el valor true o false; una vez obteniendo alguno de estos dos valores podremos usarlos para crear alguna condicional que nos ayude dentro de nuestro sitio web. Es importante mencionar que en la mayoría de casos la función is_front_page() se usa dentro de un if; esto lo ejemplificare más adelante.

is_front_page() vs is_home()

En muchas ocasiones podemos llegar a confundir las funciones is_front_page() y is_home(); a continuación te explicaremos cual es la diferencia entre ambas funciones.

Como mencionamos anteriormente la función is_front_page()  funciona solamente cuando la página de inicio es una página estática; por el contrario la función is_home() solamente funcionara cuando nuestra página de inicio son nuestras ultimas entradas; aquí radica la diferencia entre ambas funciones y por ende con esta pequeña explicación sabrás que función utilizar dentro de tu sitio web.

Sintaxis – is_front_page()

La sintaxis de esta función es muy sencilla, lo único que debemos utilizar es lo siguiente:

is_front_page()

En caso de utilizar la función de una manera sencilla y sin mucho código nos arrojara un valor true o false según sea el caso. Si necesitamos realizar algo un poco más complejo podríamos hacer algo como el ejemplo que viene a continuación.

Ejemplo – is_front_page()

A continuación mostraré un ejemplo muy sencillo para conocer el uso de la función de is_front_page:

if ( is_front_page() ) {
echo 'HOME';
} else {
echo 'NO HOME';
}

Explicación: En el ejemplo anterior comprobaremos si estamos o no en nuestra home; en caso de que estemos en la home se mostrará el mensaje HOME en nuestra página de inicio; por el contrario sino nos encontramos en la home y nos encontramos en otra página se mostrará el mensaje NO HOME.

Adrián Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Informática por la UNAM. Actualmente trabajando como Desarrollador Web. Dentro de este blog compartiré todo el conocimiento que vaya adquiriendo día con día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba