WordPress

1. Función get_current_user_id() – Obtener ID de usuario

Dentro de WordPress podemos utilizar la función get_current_user_id() para obtener el ID de un usuario; el ID es el identificador más importante para cualquier usuario; con este número podremos realizar diversas funciones que se le aplicarán a uno o varios usuarios; todo depende de nuestro objetivo principal.

El ID del usuario puede ser utilizado en cualquier archivo, página o entrada de nuestra instalación; aunque cabe aclarar que debemos declarar nuestra variable o función para poder utilizarla. En caso de no hacerlo, nuestra consulta nos arrojará un valor NULL.

Para obtener el ID del usuario utilizaremos una simple función; la cual nos traerá automáticamente el ID del usuario en turno; es decir; del usuario con el que hemos iniciado sesión. Este ID es un valor fijo, es decir; no cambiará en ningún momento.

Función get_current_user_id()

Cómo te mencioné anteriormente, para obtener el ID solamente recurriremos a una función de WordPress; dicha función es la función de get_current_user_id(), la cual aprenderemos a utilizar a continuación.

Es importante mencionar que este código se corre sobre PHP (.php).

Para lograr obtener el ID del usuario haremos lo siguiente:

 $user_id = get_current_user_id();

Este pequeño fragmento de código hará que el ID de nuestro usuario en turno se almacene en la variable $user_id; por ende, si queremos utilizar el ID del usuario lo usaremos con la variable anteriormente mencionada.

Dicha variable podrá ser utilizada en el archivo, página o entrada que fue llamada; en caso de no hacer el llamado el código no mostrará nada o simplemente mostrará el valor de NULL.

De esta manera podremos obtener el ID de los usuarios para poder utilizarlo en cualquier lugar que lo hayamos llamado, a continuación te muestro un pequeño ejemplo de cómo realizar un condicional con la función utilizada en este artículo.

Ejemplo: Imprimir el texto «El ID coincide en caso de que el ID de usuario sea 5».

$user_id = get_current_user_id();
If($user_id == '5' ){
Echo "El ID coincide. ";
}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba