Home WordPress ¿Cuánto paga Google Adsense en México?

¿Cuánto paga Google Adsense en México?

by Adrián
Cuánto paga Google Adsense

Si estás leyendo este artículo, supongo que estás interesado o estás planeando obtener ingresos con Google Adsense mediante alguno de tus sitios web o blogs; y te ha surgido la pregunta de ¿Cuánto paga Google Adsense? y si en verdad es una forma de monetización que te conviene.

Pues bien llegaste al artículo correcto para aclarar esta duda, toda la información que te proporcionare es con respecto a mis sitios web; esta información suele variar dependiendo del nicho, cantidad de visitas, impresiones, clicks y algunos otros aspectos de cada sitio web; estos datos son muy variables, por lo que cada persona suele tener una experiencia diferente con Adsense.

Antes de comenzar es importante mencionar que existen nichos (viajes, música) que son muy poco pagados por Google Adsense; esto debido a que actualmente existe mucha competencia, por lo que para obtener buenas ganancias con este tipo de nichos debes tener MUCHAS visitas mensuales. Y también por el contrario existen nichos (seguros, tecnología, hipotecas) que son muy bien pagados; en estos nichos el CPC (Coste por click) suele ser muy alto. Ahora que ya sabemos esto, comencemos.

¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

 

En pocas palabras Google Adsense, es una herramienta de Google la cual nos ayuda a obtener ganancias con nuestros blogs o sitios web; esto mediante la inserción de publicidad en nuestros sitios.

Adsense nos pagará de dos formas RPM (Reproducciones Por Mil) o por Clicks; es decir cada que nuestros anuncios obtengan mil reproducciones o visitas Google Adsense nos pagará cierta cantidad; es importante mencionar que el RPM suele ser muy variable y cada día cambia.

La otra forma en que Google Adsense nos paga es por cada click que un usuario hace en los anuncios de nuestro sitio web. Al igual que el anterior los costes suelen ser variables y se encuentran en un constante cambio.

Es importante tener en cuenta que nuestro blog necesita cumplir ciertas reglas o requisitos para poder monetizar con esta plataforma; estos requisitos los podrás encontrar en este artículo: ¿Cómo lograr que Google Adsense acepte mi sitio web?.

 

Tengo un sitio web, ¿Me conviene monetizarlo con Google Adsense?

La respuesta puede ser SI y NO, esta depende de qué tipo de nicho estemos hablando y la cantidad de visitas que tenga tu sitio web; si tienes un nicho que no sea tan competitivo, tenga un RPM y un CPC alto la respuesta es , un sitio de estas características podría generar buenos ingresos con pocas visitas al mes, no necesitas miles de visitas para poder monetizar con un nicho de estas características.

Ahora, si tienes un sitio web con un RPM y CPC de bajo a medio pero tienes miles y miles de visitas al mes, la respuesta sería SÍ, ya que estas visitas harán que tu monetización sea buena a pesar de que podamos tener un RPM o un CPC un poco bajo.

Ahora, si vas empezando con un nicho muy competitivo, que tenga un RPM y CPC de bajo a medio y no tienes muchas visitas al mes la respuesta sería NO; ya que este tipo de webs suelen generar solamente unos cuantos pesos al mes.

Aqui te dejo un ejemplo, un sitio web de recetas con aproximadamente 400 visitas y mil impresiones en un mes, me dejo la asombrosa cantidad de $1.36MXN, lo que en dólares serían solamente centavos.

Es por eso que te recomendamos analizar el nicho de tu sitio web, así como el RPM y el CPC que tienen en la actualidad; nichos como los seguros suelen tener un CPC de 10 dólares por un solo clic; es cuestión de investigar para saber si nos conviene o no monetizar con Google Adsense.

 

¿Cuánto paga Google Adsense?

 

Ahora sí, llegamos a la pregunta del millón; y antes de responderla es importante mencionar que te daré la respuesta basándome en las estadísticas de uno de mis sitios web; las características de este sitio web son las siguientes:

Nicho: Descargas
Usuarios mensuales: 2,340
Impresiones de anuncios: 28,457
Clicks: 1,045

Ganancias del mes: $2,100MXN aproximadamente.

Cómo puedes ver, SI es posible ganar dinero mediante la plataforma de Google Adsense; las ganancias suelen ser variables, dependen tanto del nicho que elijamos como de las visitas que tengamos mensualmente. Dependiendo de estos dos factores será la cantidad de dinero que puedas facturar mensualmente.

El ejemplo con el que respondí la pregunta es muy variable, existen nichos que pagan mucho más y también sitios que tienen muchas más visitas.

Cómo ves Google Adsense es una herramienta con la que podemos comenzar a monetizar nuestro sitio web o nuestro blog; es importante ser constantes, ya que con esto podremos lograr que las ganancias de nuestro sitio web aumenten exponencialmente.

You may also like

Leave a Comment