Home WordPress ¿Cómo monetizar un blog? – Métodos reales | 2021

¿Cómo monetizar un blog? – Métodos reales | 2021

by Adrián
Como monetizar un blog

Uno de los principales objetivos de crear un blog es la monetización; la gran mayoría de personas que cuentan con un sitio web en línea se han hecho la pregunta de ¿Cómo monetizar un blog o un sitio web?. Esta pregunta suele ser muy fácil de responder ya que hoy en día existen diversos métodos de monetización en línea; en este artículo veremos los métodos más fáciles, reales y rentables para poder ganar dinero con tu sitio web.

Algunas formas de monetización requieren que un sitio web cumpla ciertos requisitos para ser aceptados; veremos estas formas y también algunas otras que no requieren de ningún requisito para comenzar a monetizar. Para esta última lo único que requieres será creatividad para saber cómo y en qué momento ofrecer el producto que venderás; aunque suene un poco difícil, este tipo de monetización es la que más ganancias genera.

Veremos un total de 3 formas de monetización; las cuales son las más realistas y en dos de ellas podremos comenzar a ver ganancias en los primeros días, si y sólo SI tenemos la creatividad necesaria para comenzar a generar alguna venta; en la otra forma las ganancias se generarán automáticamente con el tráfico de nuestro sitio web.

 

¿Cómo monetizar un blog?

 

Llegamos a la pregunta del millón, ¿Cómo monetizar un blog o un sitio web?; a continuación y con base en mi experiencia te diré cuales son las formas más realistas para generar rentabilidad con un sitio web; cada sitio web o blog se acoplara a una forma de monetización ya que muchas veces el nicho suele ser mejor para una u otra forma de monetización.

1. Publicidad web

La forma más común y popular de monetización es la publicidad en el sitio web; actualmente existen dos plataformas muy populares para este método de rentabilidad; Google Adsense y The Moneytizer.

La plataforma de Google es una de las más populares del momento; esta requiere que cumplas con ciertos requisitos los cuales te dejare en un artículo por si quieres comenzar a monetizar tu sitio web con este método: ¿Cómo ser aprobado por Google Adsense?. Esta plataforma nos pagará por cada 1000 reproducciones que tengan nuestros anuncios y también por cada clic que reciban.

The Moneytizer es una plataforma muy similar a Google Adsense; esta plataforma paga únicamente por cada 1000 reproducciones; es decir, que no es necesario que los anuncios reciban clics para poder generar dinero. El principal requisito de esta plataforma es tener 10000 o más visitas mensuales; aunque pueden ser menos, en mi caso yo mande un sitio con 3000 visitas mensuales o menos y me lo aprobaron.

Ambas plataformas suelen monetizar de la misma manera; es decir, colocando anuncios en nuestro sitio web; para obtener una buena rentabilidad con este tipo de plataformas es necesario tener un buen tráfico web mensual; cumpliendo este requisito podremos comenzar a generar dinero desde nuestro sitio web y lo mejor, será de manera automática; solo tendremos que colocar los anuncios dentro del sitio y listo, las ganancias comenzarán a llegar.

2. Amazon Afiliados

Amazon afiliados es otra de las formas más populares de generar ingresos dentro de un sitio web; este método consiste en publicar artículos de Amazon en nuestro sitio web con el objetivo de lograr ventas de dicho artículo; por cada artículo vendido con nuestro link de afiliado, Amazon nos dará una comisión. Esta comisión suele variar llegando a un máximo del 10% del producto.

Existen muchas webs generando muy buenas ganancias con este método de monetización; sin embargo, no todas lo logran. Es importante tener creatividad para publicitar los productos; estos deben de ir de acorde con el nicho de nuestra web para poder generar unas cuantas ventas mensuales. Mientras más ventas generemos, mayor será nuestra ganancia.

3. Marketing de Afiliados

Por último y de manera sumamente similar al anterior método, tenemos al Marketing de Afiliados; el cual consiste en generar ventas de algún producto y obtener un beneficio de dichas ventas. La ventaja de este método es que los productos pueden ser variados y las ganancias son superiores a las de Amazon Afiliados.

Para ponerte un ejemplo, un proveedor de hosting me pagó 45USD por generar una venta de un plan de hosting; mientras más ventas logrará al mes más grande era la comisión; para ponerte otro ejemplo, si se lograban más de 20 ventas mensuales la comisión por venta era de 70USD.

Cómo puedes ver, este método es uno de los más rentables para obtener ganancias; una de las ventajas es que los programas de afiliados suelen tener productos muy variables que pueden encajar con cualquier nicho de mercado. También las ganancias suelen ser muy superiores comparadas con las de Amazon.

Te recomiendo buscar en internet la palabra “Programas de afiliados”, esto para que puedas checar todos los programas que existen, los productos que puedes anunciar y por supuesto las ganancias que podrás obtener por cada venta que se genere desde tu sitio web.

Conclusión

El monetizar un sitio web hoy en día resulta bastante sencillo; es importante tener en cuenta nuestro tráfico web y nuestro contenido para saber qué método de monetización elegir; recuerda analizar tu sitio web para descubrir qué método de monetización te conviene y esperamos que esta guía te haya hecho comenzar a generar ingresos con tu sitio web.

You may also like

Leave a Comment