Home SEO ¿Cómo aumentar la Autoridad de Domino (DA)? – 2021

¿Cómo aumentar la Autoridad de Domino (DA)? – 2021

by Adrián
Como aumentar la autoridad de dominio

Una de las preguntas más comunes en el mundo SEO es ¿Cómo aumentar la Autoridad de Domino?. Esto se debe a que la autoridad de dominio nos ayudará a obtener un mejor ranking en los buscadores web; mientras más arriba estemos posicionados en el buscador mejor será para nosotros; una buena posición nos puede traer mucho tráfico a nuestro sitio web y por ende muchas ganancias.

La autoridad de dominio es, como su nombre lo menciona, la importancia o relevancia que tiene nuestro dominio para un buscador web; está métrica suele tener un valor de entre 1 a 100, mientras más alto sea el número mejor será para nuestro sitio web; un mayor número representa un mejor posicionamiento.

Además de esta métrica es importante tomar en cuenta la autoridad de la página (PA); esta junto con la autoridad de dominio son las métricas más importante para definir la posición de tu sitio web en los diversos buscadores que existen actualmente (Google, Yahoo, Bing, etc). Ambas métricas suelen tener valores cercanos; es decir, no suele existir una gran diferencia entre ambos valores.

¿Cómo se transmite la autoridad de dominio?

 

La autoridad de dominio suele transmitirse de un sitio a otro cuando se tiene un enlace (DoFollow) apuntando al otro sitio; este enlace aportará un poco de autoridad al dominio al cual está enlazando; es decir, si ELMUNDO.ES enlazará a mi sitio en uno de sus artículos; me ayudaría a aumentar mi DA gracias a este enlace.

Es importante destacar que la autoridad no aumentará de golpe si un sitio grande apunta a nuestra web; la autoridad de dominio va aumentando progresivamente; y está depende de la cantidad de sitios web importantes (sitios que no sean de SPAM) que nos enlacen; mientras más sitios importantes nos enlacen, más alto será nuestro DA y será mejor para nosotros.

El DA y PA son métricas que se pueden conocerse mediante diversas herramientas; mientras mayores sean dichos valores más conveniente será para nosotros obtener un enlace de dicho sitio web para apuntarlo a nuestro sitio web. Sitios web como Google, Twitter, YouTube suelen tener un DA sumamente alto (97 aproximadamente).

 

¿Cómo aumentar la Autoridad de Domino?

 

Existen diversos métodos para poder aumentar la autoridad de dominio de un sitio web; a mí consideración existen dos muy importantes, uno con inversión monetaria y otro sin inversión monetaria, pero con más inversión de tiempo y esfuerzo. En esta parte del artículo hablaremos de ambas.

 

Método 1

Comenzamos por el método que requiere una inversión monetaria; este método nos ahorrará tiempo, sin embargo, en muchas ocasiones requiere una gran inversión monetaria; lo cual en muchas ocasiones no es posible.

Este método consiste en comprar enlaces para nuestro sitio web; actualmente existen sitios web que ofrecen enlaces de calidad (Publisuites), ya sea en periódicos o blogs la gran mayoría de los sitios que se ofrecen, suelen tener una autoridad de dominio alta.

La desventaja de este método es que los precios en los mejores blogs o periódicos suelen ser muy altos, aproximadamente 150 euros o a veces más por UN enlace; algo que resulta difícil de pagar para muchas personas. En los mejores casos encontrarás enlaces desde 10 euros, los cuales suelen resultar muy útiles cuando se está empezando una web.

 

Método 2

Este método requiere una inversión de tiempo y de esfuerzo, ya que nuestra tarea será buscar sitios con un DA y PA alto que nos permita dejar un enlace apuntando a nuestro sitio web. Este método también es llamado linkbuilding; nuestro principal objetivo es dejar nuestro enlace en sitios con altas métricas y un bajo porcentaje de SPAM.

Nuestra tarea será buscar foros, directorios, blogs; en donde podamos publicar un enlace apuntando a nuestro sitio web (preferentemente a Home); recordemos que estos sitios web deben tener métricas altas para aportar autoridad a nuestra página y nuestro dominio.

Es importante aclarar que los enlaces que se consigan deben ser tanto DoFollow como NoFollow; esto para evitar tener problemas con Google y evitar un posible baneo; yo te recomiendo meter 5 enlaces NoFollow por cada 10 enlaces DoFollow, esto para evitar problemas.

 

Conclusión.

 

Usando una o ambas técnicas podrás aumentar la autoridad de dominio. Es importante que tengas en cuenta que aumentar estas métricas es un proceso que lleva tiempo, ya que los cambios en el aumento de la autoridad no se ven reflejados de un día a otro; por lo que tendrás que ser paciente para ver dichos cambios aplicados en tu sitio web.

You may also like

Leave a Comment